sábado, 8 de enero de 2011

Lomas de Zamora

Se equivocaron compañeros. Esto es lo que “no se debe hacer”.

Recital en Lomas de Zamora

Después de la suspensión del recital de Los Auténticos Decadentes del 18 de diciembre de 2010, por mal tiempo meteorológico, llego el día de la nueva programación, el Domingo 6 de febrero de 2011 a las 20.00 horas, en Pereyra Lucena y Santa Fe.

La Municipalidad de Lomas de Zamora se encargo de que hubiese muy buena publicidad, en radio, diario, afiches callejeros, Internet, una avioneta que durante casi un mes daba aviso del nuevo recital durante todas las tardes, etc.

Todos nos enteramos con bastante anticipación del recital, lo estábamos esperando, ya que esta vez se haría en el barrio, y no tendríamos que ir hasta la Plaza Grigera.

¿Qué paso en el recital que había tan poca gente? ¿Qué falló? Por cierto la falta de publicidad no fue.

¿La organización tal vez? Puede ser, ya que más de media cuadra estaba vallada y reservada para las personas que lucían una pulserita de color, las cuales con solo mostrársela a los policías, estos le permitían pasar, en todo momento y desde cualquier calle interrumpida.

El resto de las personas que no poseían esa “distinción” debían caminar, las cuadras que fueran necesarias, para ingresar por la calle Portela y ubicarse detrás de la valla, a pesar de haber llegado dos horas antes.

Con un escenario de muy baja altura, que exigía ponernos en punta de pié –o saltar- para poder ver lo que pasaba; porque a 100 metros –una cuadra- (nosotros estábamos al final de la “multitud”), solo veíamos una gran pancarta, donde se leía: Municipalidad de Lomas de Zamora.

Muy malo el sonido –se olvidaron de prender los parlantes para la gente de atrás-; nos ayudaban a saber que tocaba la banda, aquellos de adelante que sabían las letras y las cantaban a todo pulmón.

Hubo una muy pequeña pantalla –repetidora de imagen- a la izquierda, ubicada sobre una columna de alumbrado.

Un camarógrafo intentaba –sin lograrlo- transmitir en vivo el recital sobre esa pantallita, haciendo monótonos planos cortos de los cantantes del grupo (¿solamente falta de equipo de video y/o también capacidad técnica?).

Así las cosas, quienes no formamos parte de aquellos “invitados VIP” –con pulserita de color incluida, para poder estar dentro del vallado-, nos quedamos sin recital.

Y sí, leyeron bien, “invitados VIP”, Very Important People (gente muy importante). Mal que le pese al modelo político de integración e inclusión social, que necesitamos, pretendemos defender y deberemos plebiscitar antes de fin de año.

Por eso mucha gente, recién comenzado el espectáculo comenzó a retirarse. ¿Alguno tomó en cuenta este hecho?

Realmente fue una pena, que después de haber gastado tanto dinero en publicidad –y no solo en publicidad- se hayan cometido errores tan groseros.

Hubo baños químicos en exceso, que no se usaron –por esa falta de gente-, ambulancias, mucha policía –demasiada en mi opinión- imagino para cuidarnos, personal municipal que repartía agua y se proponía ayudar ante cualquier inconveniente.

Lástima, insisto, que no había gente y la que había se estaba yendo.

No soy estimadora, pero puedo asegurar con total certeza, que era más la cantidad de gente afectada a la organización que los espectadores.

Esto no sucede cuando los recitales se hacen en la Plaza Grigera.

¿Qué paso aquí esta vez?

Si en la Plaza Grigera no faltan recursos y aquí sí ¿esta fiesta estuvo prevista para una masa de ciudadanos de segunda y VIP de segunda? ¡socorro inadi!!!

¿Qué esperaba el intendente que estuvo presente intentando capitalizar…?

Los Auténticos Decadentes ¡Geniales! A pesar de esta experiencia. Lastima.