jueves, 21 de agosto de 2008

Perra salva a una beba y la proteje junto a sus cachorros.



En La Plata, una perra le salvó la vida a una bebé recién nacida que había sido abandonadapor su madre adolescente, la recogío en un descampado y la arrastró unos metros con el hocico hasta su cucha para cobijarla junto a sus cachorros.
El animal, una cruza de ovejero alemán, de nombre "China"rescató a la bebé cuando recorría el lugar y la salvó de morir de la bajas temperaturas registradas a la noche, cuando además lloviznaba en el lugar, un sector semirrural de quintas. "China" actuó más que como una buena madre, como una excelente madre, al encontrar a la beba la identificó "como un cachorro desprotegido".
La perra "no se sentó a tomar una decisión, directamente actuó". En el ámbito científico, dirían que eso es sólo instinto. Pero como observadora de los hechos cotidianos con los animales, no creo que sea sólo eso".
Entre los hombres y los animales hay una diferencia de grado y no de clase. Compartimos muchos comportamientos, el humano es también un animal".


Este episodio en particular me lleva a refleccionar, si se debe seguir discutiendo si hay o no que enseñar Educación Sexual en las escuelas. Si a los chicos se les enseña a leer y escribir, sobre historia y geografía, sobre fotosíntesis y gerninaciones, a restar y sumar, porque no aprovechar esto último ,"sumar", y "sumar" conocimientos de sexualidad, tema tan viejo como la humanidad, para que estas cosas puedan evitase o al menos prevenirlas.

Enseñarles a los adolescentes métodos anticonceptivos seguros, para evitar embarazos no deseados y ETS (enfermedades de transmisión sexual) y así puedan tener "sexo seguro". O los funcionarios, la iglesia y todos los demás que se oponen a la Educación Sexual en la escuela, piensan que con ocultar o esconder algo las cosas no se hacen , si se hacen igual, con una diferencia, SE HACEN MAL.
Esto nos perjudica a todos, a la adolescente que hoy abandono a la beba por ignorancia, por miedo, a la beba y a toda la sociedad, pero especialmente a los puberes y adolescente.